jueves, 24 de marzo de 2011

Ejercicio de metacognición







1. ¿De qué manera ha procedido cada quién para hacer su representación ficticia del pasado?
Tanto mi compañero como yo tuvimos que partir de las fuentes históricas que nos permitieran ver más allá de lo comúnmente conocido. Se tuvo que hacer una selección de la información para después convertirla en una historia comprensible y atractiva para quien nos leyera.



2. ¿De qué manera podrías incorporar las metodologías de interpretación de fuentes de narración ficticia del pasado como metodología a un diseño final de situación -problema?
Este tipo de actividades son muy buenas en los alumnos. A muchos de ellos, sino es que a la mayoría, les cuesta escribir y esta sería una forma de acercarlos a ésto, a expresar sus ideas por escrito. Se puede partir de una investigación sobre el personaje en cuestión y después ellos pueden comenzar a formar su historia con los rasgos más importantes que ellos consideren. Se pueden integrar otros elementos como dibujos o diálogos entre dos personajes. Solamente hace falta hacer la actividad continuamentte para que tenga los resultados que se esperan.

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