martes, 22 de marzo de 2011

Conceptos y representaciones en el área del uso de las tic en el aprendizaje de la historia.

En esta tercer sesión aprendí más sobre las diferentes tecnologías que se pueden utilizar en el aula, sobre todo las que tienen que ver con el ordenador. Aunque algunas ya las conocía, siempre es necesario estar en constante búsqueda de fuentes para no estancarse, además que cada día surgen más recursos que podemos utilizar en el aula.

El uso de estos recursos permite que nosotros, como docentes, conduzcamos el conocimiento de los alumnos utilizando los medios que a ellos les llaman más la atención en este momento. Se puede hacer uso de éstos incluso en todas las asignaturas.

Sin embargo, requieren un mayor esfuerzo por parte de los docentes, ya que se necesita una mayor preparación en estos temas. Al igual que mayor tiempo de análisis y búsqueda de los recursos para poderlos utilizar en clase. Otros obstáculos a superar son los de equipamiento en las escuelas de ordenadores y sobre todo de acceso a internet. El apoyo de los padres también es importante en este acompañamiento, ya que su labor es en la casa al proporcionarles a sus hijos estas herramientas de forma responsable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario